FETE-UGT: 2010-2014, cuatro años de lucha junto a los docentes

Este texto es el que, desde FETE-UGT Ceuta, nos habría gustado publicar en estas fechas de haber podido celebrar el próximo día 4 de diciembre en nuestra ciudad elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente. De forma testimonial, simbólica, y deseando toda la suerte que merecen nuestros compañeros y compañeras de FETE en las distintas comunidades, hemos decidido publicarlo en nuestro blog, como reflejo de un trabajo reconocido y bien hecho. ¡Fuerza y suerte!

CUATRO AÑOS DE LUCHA JUNTO A LOS DOCENTES

Estando a tu lado ante las dificultades, en los concursos de traslados, en las peticiones de interinos, en las oposiciones,... TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.

Negociando en la Consejería y en el Ministerio, desde las mesas de educación pública, desde las mesas generales de función publica, desde los consejos escolares autonómicos y del estado.

Luchando junto a la Plataforma por la Defensa de la Enseñanza Pública, entendiendo que por encima de las pequeñas diferencias por la diversidad de integrantes, lo más importante es el objetivo que nos une LA ESCUELA PÚBLICA. Objetivo que otras organizaciones sindicales olvidaron egoístamente y dejaron de luchar con un frente común.

Movilizándonos con docentes, padres, asociaciones, siempre por la defensa de la enseñanza pública. Allá donde se defendió la escuela pública, FETE-UGT acudió orgullosos de ello.

Convocando y secundando huelgas cuando la situación lo ha requerido. Compartiendo el esfuerzo de perder un día de sueldo. Todos los liberados de FETE-UGT han solicitado y por ello se les ha descontado el sueldo en todas las huelgas en las que han sido participes, y no tenemos ningún problema en presentar la justificación de descuento a quien nos lo solicite. Otros sindicatos no lo hacen a pesar de convocar y pedir a todos que asuman ese esfuerzo.

Realizando estudios que pongan de manifiesto la situación de la escuela pública y los docentes, buscando compromisos de las diferentes fuerzas políticas para dignificar y potenciar la escuela pública.

Formando a los docentes con formación homologada, de calidad y gratuita (esto último siempre que nos ha sido posible). FETE-UGT ha sido galardonada con varios premios a la calidad de su formación.

Con Políticas Sociales reales, elaborando proyectos y materiales para docentes y alumnos en los ámbitos de la interculturalidad, igualdad, valores, inclusión,... o recuperando las buenas prácticas plasmadas en la Película documental ganadora de un Premio GOYA "Las Maestras de la República".

Trabajando por la Prevención de riesgos laborales y la salud docente a traves de estudios y creación de herramientas útiles sobre la voz en los docentes, las enfermedades profesionales o más recientemente el estres en la labor docente.

Por todo ello y mucho más, Vota FETE-UGT

Comentarios