Comunicado de la Junta de Personal Docente (16/10/2014)

"El próximo cuatro de diciembre, todos los profesores de España elegirán a sus representantes sindicales. Los de Ceuta no podrán hacerlo. También nos han arrebatado el órgano de representación. La Junta de Personal Docente, ha pasado a ser un 'órgano inexistente' según la expresión del Ministerio. La política de permanente agresión aplicada por el Ministerio de Educación hacia el profesorado de esta Ciudad se extiende a todos los ámbitos posibles. Los profesores y profesoras de Ceuta quedamos en una situación de evidente discriminación y profundamente injusta. El Ministerio quiere enmudecer al profesorado para que su nefasta política, que se refleja en un vertiginoso deterioro del sistema educativo, y una alarmante precarización de las condiciones laborales de los docentes, no encuentre contestación alguna. Es un gesto de autoritarismo inaceptable, incompatible con los principios democráticos.

La Junta de Personal Docente de Ceuta se ha distinguido durante toda su trayectoria por ser un instrumento al servicio del conjunto del profesorado, que ha canalizado adecuadamente todas sus reivindicaciones desde un inquebrantable sentido de la responsabilidad. Ha sido firme en sus exigencias y generosa en sus aportaciones, y goza de un merecido prestigio por su infatigable labor al servicio de la educación en general, y del colectivo docente en particular. Esto no lo ha perdonado una administración incompetente y soberbia que tiene en el punto de mira a Ceuta desde que inició su gestión. Tienen el poder y lo ejercen irracionalmente, con furia y saña contra quien se atreve a cuestionar sus desmanes. Pero no lograrán apagar nuestras voces.

Seguiremos trabajando hasta la extenuación para defender los derechos del profesorado de Ceuta, incluido un órgano de representación propio como sucede en todo el Estado."

Junta de Personal Docente
Ceuta, 16 de Octubre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades