Salutación de nuestro Secretario General, Francisco Lobato, para el curso 2014-2015

Comenzamos un curso escolar en el que el MECD, responsable de los problemas educativos de nuestra ciudad, por su tradicional despreocupación y desprecio, modifica su actitud para agravar la situación. Tras la triunfal visita del ministro Wert, ha decidido ocuparse de nuestra comunidad educativa, emprendiendo una ofensiva en toda regla contra ella.

Anula el calendario escolar que había aprobado y publicado anteriormente, para imponernos en contra de la comunidad educativa, otro absolutamente arbitrario, hasta el punto de contar con un día lectivo más que Melilla. A continuación, envía unas aberrantes instrucciones para este curso, impuestas sin negociación, que además de poner patas arriba la organización de los IES, reduce a diez días lectivos el período de adaptación en las aulas de tres años. Por último, por ahora, recorta encubiertamente el cupo docente, al pretender abrir nuevas aulas sin el correspondiente aumento de profesorado.

Un curso escolar muy importante en el plano sindical, ya que a lo largo del mismo se van a celebrar elecciones para elegir a los representantes del profesorado, tanto de algunos centros concertados, como las de la Junta de Personal Docente, que representa a todo el profesorado de los centros públicos. Elecciones que FETE-UGT espera ganar, por el prestigio del que goza entre los docentes y como reconocimiento al trabajo realizado estos cuatro años. Así se daría un nuevo impulso a la Junta de Personal Docente para contrarrestar la actitud del MECD, y se la despojaría de sus implicaciones políticas. Para conseguirlo, es primordial que contemos con vuestro apoyo e implicación, que pido encarecidamente.

Y un curso escolar en el que como siempre, FETE-UGT va a defender vuestros intereses y va a teneros puntualmente informados e informadas.

Un afectuoso saludo,
Francisco Lobato Moreno
Secretario General de FETE-UGT Ceuta

Comentarios