FETE-UGT no convoca huelga de enseñanza en octubre

Tras una consulta a afiliados y afiliadas, realizada a nivel nacional, FETE-UGT se movilizará contra los recortes y políticas educativas destructivas del MECD, pero no convocará huelga en la enseñanza prevista para el mes de octubre.

El mensaje transmitido por afiliados y afiliadas nos indica que no podemos permitirnos un posible fracaso ante una huelga general que el MECD considerará un triunfo y una legitimación tanto de su LOMCE como de sus agresiones al sector educativo.


Estas eran las palabras, el pasado 9 de septiembre, de nuestro Secretario General de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, a propósito de la consulta y la postura de nuestro sindicato: "En FETE respetaremos la decisión de la afiliación. Sin embargo, consideramos que un arma como es una huelga no la podemos quemar por intereses partidistas, para ver si nos coloca mejor que a otras organizaciones sindicales, o si no la convocamos nos la convocan, o... En un momento difícil como el que está pasando la Comunidad Educativa, es necesario seguir movilizando para seguir diciendo no a la LOMCE y no a los recortes educativos, pero podemos movilizar dejando la convocatoria de huelga en suspense, precisamente para utilizarla desde un punto de vista sindical, ya que nos tememos que a través de la negociación colectiva nos puedan imponer una carrera profesional que más que motivar y primar la labor docente nos castiguen y mermen nuestras retribuciones: en ese caso, la FETE no dudaría en convocar la huelga".

Desde FETE-UGT Ceuta y, secundando las palabras de Carlos López, recordamos que es necesario insistir en las movilizaciones de diversa tipología sin que resulten gravosas para quienes participen en ellas porque el curso 2014-2015 "es el curso de la pérdida del 30% de poder adquisitivo, del 20% de la pérdida de puestos de trabajo y de la pérdida de un punto del PIB en Educación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas provisionales de interinos 2020-2021 de los diferentes Cuerpos y especialidades