Calendario Escolar, desaparición del CPR: un verano con agostidad y alevosía por parte del MECD

A solo un mes del comienzo del Curso 2014/2015, seguimos sin tener noticias del calendario escolar que lo va a regir. Esperamos que, próximamente, el MECD se digne a tomar una decisión al respecto: aceptar la propuesta realizada el pasado 9 de julio por el Foro de la Educación (aprobada por mayoría absoluta, con el voto en contra de los dos representantes de la Dirección Provincial) o imponer el que le venga en gana.

Por otra parte, queremos lamentar y denunciar, en pleno verano, aprovechando que los docentes están fuera de juego con sus vacaciones, la desaparicíón (con seguridad, desde el MECD, utilizarán un concepto más suave: el de transformación) del Centro de Profesores y Recursos, asumido por la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial, cuya Jefa seleccionará a dos personas bajo los criterios de formación y cualificación. Resulta muy difícil de entender y asimilar que, tras la aprobación en solitario por parte del Gobierno de una ley como la LOMCE, cuyas siglas apuestan supuestamente por la Calidad Educativa, el Ministerio aseste este golpe a la Formación Permanente del Profesorado (aunque cabe recordar que el CPR estaba ya herido de muerte el curso pasado).

No podemos afirmar que ya lo hemos esperado todo por parte del MECD, con el Ministro José Ignacio Wert a la cabeza, porque aún pueden sorprendernos (a peor, como ha venido siendo habitual durante estos últimos dos años y medio). Os mantendremos informados e informadas respecto a cualquier noticia que pueda producirse... aunque nos encontremos en un mes como agosto. 

Comunicado FETE-UGT Ceuta, MECD en la era PP

Viñeta de Forges, aparecida en El País

Comentarios