Información sobre la reunión del Foro de la Educación

En la tarde del 9 de julio, se ha celebrado la reunión del Foro de la Educación para elaborar una nueva propuesta de Calendario Escolar. Como ya os hemos venido informando, el calendario que se aprobó y publicó por el Ministerio el 26 de junio -que se correspondía con la propuesta del Foro de 9 de mayo- se anuló por el mismo Ministerio a primeros del presente mes de julio, con la excusa de que no cumplía las instrucciones.

En esta nueva reunión, se han presentado dos propuestas, una de ellas por parte de FETE-UGT, instando al Ministerio a modificar las instrucciones de la Dirección General, para que se pueda aplicar el Calendario propuesto por el Foro, que contaba con tres semanas de vacaciones en Navidad y dos en Semana Santa.

Al final, tras consensuar las dos propuestas presentadas, se ha procedido a la votación, aprobándose por mayoría absoluta, con el voto en contra de los dos representantes de la Dirección Provincial, lo siguiente: El Foro de la Educación de Ceuta insta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a modificar las Instrucciones de inicio de curso en lo relativo al calendario escolar, en las que debería figurar, exclusivamente, la fijación del número de días lectivos y las fechas de inicio y finalización del curso escolar, tal y como sucede en el resto de las Comunidades Autónomas con competencias educativas.

Ahora tenemos que esperar a la contestación del Ministerio. Os mantendremos informados tanto de su respuesta como de cualquier otro acontecimiento que ocurra.


FETE-UGT Ceuta Informa, Foro de la Educación

Comentarios