Comunicado de prensa: Peligra el puesto de trabajo del 50% de los trabajadores de la E.I. La Pecera

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), tras conocer la situación que está atravesando el 50% de la plantilla de la Escuela Infantil La Pecera, damos a conocer a la opinión pública el despropósito de esta situación.

Las trabajadoras del turno de tarde de la ESCUELA INFANTIL LA PECERA, cuya actividad es la atención e impartición de las actividades extraescolares que el Centro realiza en jornada de tarde, quieren denunciar públicamente la difícil y preocupante situación laboral por la que están atravesando, y exponer a la opinión pública que se se han visto forzadas a interponer contra la Ciudad Autónoma de Ceuta, un recurso contra los Pliegos de Condiciones que rigen la adjudicación del procedimiento abierto para la concentración de la "GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE ESCUELA INFANTIL Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE COMEDOR Y ACOGIDA / PERMANENCIA EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN DENOMINADA ESCUELA INFANTIL LA PECERA".

Las alegaciones son:

1. El pliego de condiciones administrativas, establece la subrogación de 24 de las personas que están desarrollando el servicio, sin establecer la subrogación de todo el personal que presta sus servicios en la Escuela Infantil.

La lista que se recoge en el Pliego de Condiciones no es la lista suministrada por la empresa con el personal a subrogar, sino que ésta ha sido manipulada excluyendo a determinadas personas que actualmente están prestando sus servicios en el empresa gestora, desconociendo la causa de que unos trabajadores figuran en la lista, y de que otros no figuren en la misma, ya que el objeto del contrato es el mismo que el de la empresa que lo gestiona en la actualidad.

2. En la lista se omite tanto el puesto de trabajo, como el nombre con los datos objeto de información, de las dieciséis trabajadoras sin que exista causa para ello.

3. Que se están lesionando los derechos fundamentales de los trabajadores, cual es la igualdad de todos los trabajadores ante la Ley, discriminando a unos y a otros no.

La Pecera Guardería Ceuta, FETE-UGT Ceuta Comunicado de prensa

Por todo lo expuesto, este colectivo de 16 trabajadoras no pueden comprender cómo se puede suprimir un servicio extraescolar que tan buenos resultados ha dado estos años, que se ha hecho necesario para padres y alumnos. El número de alumnos que asisten por la tarde es alrededor de 160.

Con esta medida tan injusta y antisocial, no solo se verán estos alumnos privados de este refuerzo educativo que tan buenos resultados les ha dado, sino que dieciséis familias ceutíes engrosarán las abultadas listas del paro de esta ciudad.

Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), denunciamos la falta de responsabilidad de la Asamblea de Ceuta, dada la situación actual de crisis y la tasa de desempleo de nuestra ciudad, al suprimir el puesto de trabajo de casi el 50% de la plantilla de un servicio social y educativo que se ha hecho imprescindible para padres y alumnos, por la buena labor desarrollada de estos trabajadores durante los últimos tres años.

FETE-UGT Ceuta

Comentarios