Calendario escolar Curso 2014-2015 en el aire

La Dirección Provincial del MECD en Ceuta nos ha comunicado que el Ministerio ha anulado el Calendario Escolar oficial que había publicado a finales del mes de junio, calendario que se correspondía con la propuesta que, por unanimidad, le envió el Foro de la Educación de nuestra ciudad, cuyo Presidente  nos ha convocado a una reunión, el miércoles 9 de julio, para la elaboración de una nueva propuesta de Calendario Escolar.

La justificación del Ministerio para tamaño despropósito, según la Dirección Provincial, es la aparición de un artículo en El Faro de Ceuta al día siguiente de que el MECD publicara el Calendario, en el que figuraba que "El Ministerio, incumpliendo sus propias Instrucciones, aprueba un calendario escolar con tres semanas de vacaciones en Navidad y dos en Semana Santa".

En FETE-UGT seguimos atónitos ante tal disparate, que castiga nuevamente a la Comunidad Educativa de Ceuta. Es verdad que algún periodista nos hace un flaco favor con algunos de sus comentarios -que puede que, incluso, sean intencionados-, pero el Ministerio de Educación no puede tener a toda una Comunidad Educativa al pairo de los comentarios que se le ocurran a un periodista. Y, por supuesto, no queremos pensar que esta insensatez tenga nada que ver con la calurosa acogida que se le dispensó al Ministro José Ignacio Wert en nuestra ciudad.

La circunstancia de que esta aberración se produzca en el mes de julio, con la mayoría del profesorado de vacaciones (resultando imposible, por tanto, que se le consulte directamente sobre posibles opciones alternativas con el fin de tenerlas en cuenta) y el agravio comparativo que supone, por las noticias que hasta ahora tenemos, de que afecte a Ceuta pero no a Melilla, convierten este desvarío en un hecho muy grave que el Ministerio tiene que reconsiderar.

Desde FETE-UGT Ceuta lamentamos este hecho... que se suma a la ya larga lista de decisiones arbitrarias, desconsideraciones y dislates que, gracias a la inolvidable e histórica gestión de este Ministerio, sufre la Educación en general y la de nuestra ciudad en particular. En la reunión del Foro de la Educación, plantearemos todas estas cuestiones y exigiremos que se respete las dos semanas de vacaciones en Semana Santa.

De momento, sustituimos el calendario anulado por esta bolsita-sorpresa. Os mantendremos informados e informadas...

Calendario Escolar Ceuta 2014/15, FETE-UGT Ceuta

Comentarios

  1. Carlos Antón Torregrosa05 julio, 2014

    A ver si el simpático periodista le recuerda al Ministerio que nos deben una paga extra de Navidad: lo mismo, al Ministerio le hace gracia y nos la abonan... y nosotros nos meamos de risa...

    En fin, para la próxima vez, todos a una, en homenaje a Berlanga, cantaremos en coros y danzas: "Señor Ministrooooo, le recibimos con alegría...". A ver si cuela el Calendario... o podemos probar con una jota aragonesa: "La Virgen del Pilar diceeee, que se apruebe el calendarioooooo, ya pactado por sindicatoooos, la fampa y el fooooooro de nuestra tierraaaaa...".

    La verdad es que este Ministro me recuerda a la película "Amanece, que no es poco".

    ResponderEliminar
  2. Juan José López Cabrales05 julio, 2014

    El Ministerio ha anulado el Calendario Escolar 2014-2015, propuesto unánimemente por el Foro y aprobado por el Ministerio en junio... se ve que por un simpático periodista de El Faro...

    ResponderEliminar
  3. El colmo de la incompetencia de este Ministerio y de su Dirección Provincial en Ceuta es que se enteren por la prensa del incumplimiento de sus propias instrucciones. Surrealismo e incompetencia en estado puro. Jamás se ha visto una cosa igual en la Educación en este país desde que tenemos la desgracia de padecer a este Gobierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario